
El crédito por trabajo o EITC (Earned Income Tax Credit) favorece directamente a familias de bajos ingresos o ingresos moderados a la vez que estimula la economía. Se ha probado que el crédito por trabajo reduce la pobreza, incentiva el trabajo y aumenta la fuerza laboral formal. Además por cada $1 que se invierte en el crédito hay un retorno de $1.50 a $2 para la economía.
Una persona que trabaja e ingresa menos de $51,187 anuales cualifica para este crédito de hasta $7,563 que en efecto puede convertirse en dinero y recibirse en forma de un cheque. ¿Qué tienes que hacer? Radicar una planilla -aunque no tengas obligación contributiva con Hacienda- y solicitarlo llenando el Anejo CT. Este año 2025 el máximo de crédito por trabajo que puede recibir una persona aumentó de $7,173 a $7,563 anuales. Este alivio aporta a la seguridad económica de la persona que lo recibe y de su familia. La cantidad del crédito por trabajo varía según los ingresos, cantidad de hijos y si la persona es casada o soltera. Miles de personas que cualifican para el crédito por trabajo, no lo solicitan. En muchos casos los que no lo piden son quiénes más lo necesitan. Aquellos que no llenan planilla por no tener obligación de hacerlo están dejando de recibir un dinero al que tienen derecho.
No le dejes dinero que te pertenece sobre la mesa al Departamento de HACIENDA, pídelo y llévalo a tu bolsillo con la ayuda de tu contador favorito: EL DG.
Mas información DG ACCOUNTING SERVICES.


We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.